Salón de la Fama de la Esgrima mundial recibe a Rubén Limardo

El criollo recibió la votación unánime del Comité Ejecutivo de la FIE en el primer año en el que fue considerado elegible

Entérate24.com- El espadachín venezolano, campeón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Rubén Limardo, fue exaltado al Salón de la Fama de la esgrima mundial.

Ahora el campeón de 35 años y nacido en Ciudad Bolívar, forma parte del templo de los inmortales de la esgrima.

El criollo es el segundo latinoamericano en ser exaltado a tal nivel del deporte mundial. Anteriormente fue el turno del cubano Ramón Fonts.

“Estoy feliz de haber recibido esta noticia, sobre todo porque llega en un momento difícil en el que no pude reunirme con mi familia en Venezuela debido a la pandemia. Para mí representa un nuevo estímulo para mi carrera deportiva”, declaró Limardo, vía nota de prensa.

“Ser miembro del Salón de la Fama de la Federación Internacional de Esgrima (FIE), es un honor. Aquí están los mejores del mundo, es un orgullo como venezolano, como deportista, como persona. No me lo esperaba, al contrario, ni siquiera sabía que había Salón de la Fama, lo supe cuando recibí la candidatura”, contó el venezolano.

Lea también: Aleksandar Kolarov es la nueva ficha del Inter de Milán

Limardo recibió la votación unánime del Comité Ejecutivo de la FIE en el primer año en el que fue considerado elegible por su dilatada trayectoria en la espada, que incluye además del oro en Londres las medallas de plata de los campeonatos mundiales de 2013 y 2018.

“Me alegra que cada vez más el trabajo que hemos hecho como equipo; como organización en el Gascón Carreño Fencing Center y la Fundación Rubén Limardo, haya redundado en nuevos logros. Espero que esto sirva de motivación para el grupo, para los muchachos, que se mantienen entrenando”, expresó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *