Sally amenaza con inundaciones peligrosas en EEUU

Hasta el martes, el vórtice de la tormenta se ubicaba a 115 kilómetros (70 millas) al sur de Mobile, Alabama

Entérate24.com.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) informó que pese a lo lento que avanza Sally, prevén que toque tierra el miércoles, amenazando con arrojar hasta 76 centímetros de lluvia y con provocar peligrosas inundaciones.

Hasta el martes, el vórtice de la tormenta se ubicaba a 115 kilómetros (70 millas) al sur de Mobile, Alabama, y se dirigía por el Golfo de México hacia el norte a 3,2 km/h.

Más de 30 centímetros de lluvia ya habían caído en la costa la noche de ese día, lo que significa que pueden darse inundaciones prolongadas.

Mientras que los vientos huracanados se extendían a 65 kilómetros del centro. La lluvia caía de lado y comenzaba a cubrir las carreteras de Pensacola, Florida, y Mobile, Alabama.

Ante esto, las autoridades ordenaron toque de queda en la ciudad costera de Gulf Shores.

Lea también: Irán responde a EEUU: Cualquier acción se enfrentará con una respuesta de resistencia

Sally, que se formó al sur de Florida, donde produjo intensas lluvias durante el fin de semana, es uno de los cinco ciclones actualmente activos en el Atlántico, un fenómeno que solo se registró una vez antes, en septiembre de 1971, de acuerdo con los meteorólogos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *