Sacerdotes argentinos condenados por abuso sexual

La fiscalía los imputó por 25 casos de violación a niños  con discapacidad auditiva

Entérate24.com- Un tribunal penal de Argentina condenó a dos sacerdotes a 45 y 42 años de prisión, por abuso sexual cometido contra niños sordos e hipoacúsicos en un colegio católico de la ciudad de Mendoza.

Lea también: Dos profesores estadounidenses son detenidos por producir metanfetamina

La noticia es considerada como una de las más impactantes del año en la nación, porque  los religiosos Nicola Corradi y Horacio Corbacho, con el apoyo del jardinero, Armando Gómez, del Instituto Antonio Próvolo, abusaron físicamente de unos 25 niños con discapacidad, que asistían al lugar.

Los tres acusados llegaron a las 9 a la sala de audiencias y casi de inmediato los magistrados les preguntaron si tenían algo para declarar o decir. Los tres contestaron que no. Acto seguido, los tres jueces se marcharon a deliberar.

Durante los alegatos, que concluyeron la semana pasada, la Fiscalía había pedido 45 años de prisión para los sacerdotes, mientras que los querellantes solicitaron la pena máxima de 50 años, mientras que la defensora oficial solicitó la “nulidad de todas las acusaciones” o “la absolución de los acusados”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.