¿Sabías que una coliflor posee los nutrientes de 4 verduras?

Pertenece a la familia de las brasicáceas donde la mayoría de sus miembros son considerados como superalimentos

Entérate24.com- Al escoger una coliflor,  se están  seleccionando cuatro verduras diferentes que aportan grandes nutrientes al organismo, según el escritor Oz Telem, quien realizó un gran homenaje a esta extraordinaria verdura y presentó en un libro de 70 maneras de incorporarla a la dieta.  

La primera verdura obtenida son las hojas ligeramente amargas, duras y verdes, muy parecidas a las berzas (genética, nutricional y culinariamente), las cuales  deben cocinarse hasta que queden tiernas. Aportan una saludable amargura a varios platos y pueden guisarse, rellenarse e incluso asarse al horno.

Lea también: Conoce los increíbles beneficios del aguacate

En segundo y tercer lugar, destaca el ancho tronco que sostiene la cabeza y es el equivalente culinario del colirrábano. Cuando se le quita la capa fibrosa exterior,  se obtiene una verdura parecida a un tubérculo que puede cortarse en palitos y añadirse a ensaladas crujientes o incluso asarse al horno como el tupinambo.

Finalmente Telem, menciona que cada una de las hojas que rodean la coliflor está atravesada por una gruesa vena central que transporta los azúcares a la planta y el agua hacia las hojas. “Se llaman tallos y están llenos de sabor y de textura, pueden picarse e incorporarse a cualquier receta que requiera apio, como sopa, guisos o arroces”.

La coliflor pertenece a la familia de las brassicaceae, donde la mayoría de sus miembros son considerados como superalimentos, entre los cuales destaca  el repollo, la col o berza, el brócoli, los repollitos o las coles de Bruselas y el romanesco.

En cuanto a su valor nutricional, es  una rica fuente de potasio, ácido fólico, carbohidratos vitaminas C y K, así como de varios tipos de proteínas como los aminoácidos.

La Fundación Española de Nutrición (FEN) asegura que la coliflor es originaria de Asia y existen referencias sobre su cultivo en Italia y de su posterior difusión durante la época romana en distintas zonas del Mediterráneo.

«En la coliflor a diferencia del repollo y de ahí su nombre, la parte comestible es la flor, que contiene sustancias azufradas, responsables del olor característico que desprende cuando se cocina. Entre las características que deben de tener las inflorescencia de esta col destacan: el color blanco, el grano fino, la buena compacidad y su típica forma regular”, indica el organismo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24

Twitter: @enteratee24

Youtube:@Enterate24

Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.