¿Sabías qué? Un nuevo análisis de sangre podría detectar hasta 20 tipos de cáncer

Un ensayo previo demostró que la especificad de los resultados es de un 99,4%

Entérate24.com- ¿Te imaginas que exista un examen de sangre con la capacidad de detectar veinte tipos de cáncer? pues gracias a un grupo de investigadores de la compañía Gail Inc, esto pronto será posible.

La empresa de biotecnología que utiliza métodos innovadores para observar las secuencias genéticas, presentó una investigación con la que a través de un análisis sanguíneo se pueden detectar hasta 20 tipos de cáncer, el método fue expuesto recientemente en el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), que se lleva a cabo en la misma cede de la empresa, Barcelona (España).

Lea también: ¡Revelación! Envejecer le podría obstaculizar el paso al cáncer

A diferencia de las biopsias líquidas, esta innovación medica busca en el ADN pequeñas etiquetas químicas para ver si los genes están activos o inactivos, y de acuerdo a los resultados vistos en pruebas, el análisis es capaz de detectar hasta veinte tipos de cáncer con precisión, refiere el sitio web HispanTv.

Para demostrar la eficacia de esta invención fueron tomadas unas 3.583 muestras en las que 1530 eran de pacientes ya diagnosticados con cáncer y 2053 de personas sin cáncer.

La especificad de resultados fue de un 99,4%; además el ensayo mostró 76% de sensibilidad para detectar cáncer de alta mortalidad y 89% en localización del tejido u órgano.

Síguenos en nuestras redes sociales:


Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.