¿Sabías que tu lengua también engorda cuando aumentas de peso?

El grosor del músculo es causante de los ronquidos, jadeos y asfixias durante el sueño

Entérate24.com- La lengua es un músculo al que no se le presta la atención que requiere y así como se acumula grasa en otras partes del cuerpo, ella también engorda. La conclusión fue obtenida por el estudio Tongue Fat and its Relationship to Obstructive Sleep Apnea.

El equipo se dedicó a buscar las causas de la apnea del sueño; problema de salud que afecta al «4.6% de los hombres y 2% de las mujeres» según el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar de España.

El análisis detectó que, en efecto, la asfixia o apnea del sueño se relaciona con tener una lengua gorda o más grande de lo normal.

El grosor del músculo, también es causante de los ronquidos y jadeos durante el sueño; lo que podría solucionarse al reducir el tamaño de la lengua.

Lea también: Osteoporosis: Cuando los huesos se vuelven más porosos y frágiles

El estudio además concluyó que solamente las personas que están por encima de su peso ideal, tienen la lengua más amplia.

En el estudio participaron 67 personas con una obesidad considerable y que perdieron un 10% del peso que tenían en un principio. Las imágenes que arrojaron las resonancias magnéticas, demostraron que la lengua también adelgazaba a medida que la persona perdía peso, algo que hasta el momento se desconocía.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.