¿Sabías qué? Desechos del café combaten la obesidad y dificultades cardiovasculares

También son una solución para la prevención de dolencias crónicas

Entérate24.com-  La investigación realizada por científicos y médicos de la Universidad de Illinois de Estados Unidos (EE.UU.) demostró que los extractos obtenidos de residuos del grano de café son capaces de prevenir una variedad de enfermedades crónicas relacionadas con la obesidad, incluyendo la diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares.

Por si fuera poco, sus componentes tienen la capacidad de prevenir dolencias crónicas.

El hallazgo demuestra que la piel y la cáscara del grano de café contienen el ácido gálico y el ácido protocatecuico, extractos que fueron puestos a prueba en ratones, y el experimento demostró que generaban un aumento en la sensibilidad a la insulina, mejoraban la capacidad de las células para absorber la glucosa y reducían la inflamación causada por la grasa.

Lea también: Cigarrillos electrónicos causaron muerte de 33 personas en EEUU

Los autores de la investigación aseguran que agregar estos extractos a la dieta puede tener un efecto preventivo contra las enfermedades mencionadas.

Enfatizan en que el nuevo descubrimiento va a contribuir a una producción con cero deshechos, ayudando a reducir los residuos del procesado del café, que llegan hasta las 1,16 millones de toneladas al año.  

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.