¿Sabías Qué? Cada 25 de octubre se celebra el Día Mundial de la Pasta

La fecha fue propuesta por fabricantes de dicho alimento en diversos países durante el primer congreso mundial de pasta en 1995

Entérate24.com.- Desde el año 1995, el 25 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de la Pasta, una fecha propuesta por sus fabricantes en diversos países durante la celebración del primer congreso mundial de pasta celebrado en Roma.

La pasta es uno de los alimentos más característicos de la cocina de los países del Mediterráneo pero desde hace muchos años pasó a ser una comida consumida a nivel mundial.

De hecho, en naciones como Argentina, en los últimos años, el consumo per cápita de las pastas aumentó de ocho kilos a 11 kilos por año.

Por su propiedad nutritiva, energética y su bajo costo, la pasta es catalogada como uno de los alimentos más completos, a su vez, puede ser preparada de diversas formas.

¿De dónde proviene la pasta?

Son muchas las teorías sobre su origen, sin embargo, investigadores creen que el descubrimiento recae en Marco Polo en el siglo XIII, quien la llevo a Italia de vuelta de uno de sus viajes a China, en 1271.

Lea también: 24 de octubre: Día Internacional de las Bibliotecas

Mientras que, otros piensan que el alimento es proveniente de antiguas civilizaciones etruscas, que la elaboraban mediante el machaque o trituración de diversos cereales y granos mezclados con agua, que luego cocían y resultando un alimento sabroso y nutritivo.

En la actualidad, hay 600 tipos y formas distintas de pastas, que se cocinan de diferentes formas dependiendo del país, siendo la más popular el espagueti.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.