¿Sabías Qué? 30 minutos de ejercicios físicos contrarrestan un día de sedentarismo

Científicos realizaron estudios a más de 40 mil individuos y dieron a conocer las desventajas de mantener una vida inactiva

Entérate24.com.- Expertos realizaron estudios en más de 40 mil individuos que permanecieron un día completo sentados y totalmente sedentarios y llegaron a la conclusión que con tan solo 30 o 40 minutos diarios de ejercicios físicos se pueden contrarrestar sus efectos.

Dicha investigación dio a conocer que el tiempo establecido de actividad física de intensidad moderada a vigorosa disminuye sustancialmente el peligro del sedentarismo.

Lea también: ¡Atención adultos mayores! Dieta mediterránea protege la función renal

En tal sentido, los expertos recomiendan que semanalmente las personas hagan entre 150 a 300 minutos de actividad física de intensidad moderada, o al menos de 75 a 100 minutos de ejercicio de intensidad vigorosa.

Sin embargo, no significa que tiene que ser un número rígido, debido a que toda la actividad física cuenta y cualquier cantidad es mejor que nada, es decir, desde subir las escaleras en lugar de tomar el ascensor, caminar en los alrededores, hacer jardinería, tareas del hogar, correr, andar en bicicleta o un entrenamiento de intervalos de alta intensidad.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24