¿Sabes qué es el ‘Mindfulness’? Acá te contamos todo al respecto (Detalles)

Comenzó a integrarse a la medicina y a la psicología de occidente

Entérate24.com- “Sati significa rememorar, es decir, traer el presente. La base de la distracción que a diario experimentamos tiene que ver con que estamos haciendo algo, la atención se mueve hacia otra cosa y no nos dimos cuenta de que eso sucedió. Y después no encontramos la forma de volver porque no nos acordamos dónde estábamos”, señala el director de la Sociedad Mindfulness y Salud en Argentina, Santiago Narder.

Esta es una filosofía que es traducida al español como “atención plena”, aunque su origen proviene del pali, un idioma similar al que se hablaba en la época en la que Buda comenzó a enseñar hacer 2.500 años, resalta la agencia Sputnik.

Durante los últimos 30 años, la práctica de esta filosofía comenzó a integrarse a la medicina y a la psicología de occidente, “como un método efectivo para reducir el estrés, aumentar la autoconciencia, combatir la ansiedad y la depresión, y mejorar el bienestar general”, resalta la misma agencia.

“Es una capacidad humana innata que se puede desarrollar a grados muy elevados. Y muchas de las prácticas de meditación que se utilizan en el budismo tienen como base el desarrollo de esta conciencia, por eso son empleadas en el Mindfulness”, comentó Narder.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram: @enterate24
Instagram: @enterate.24
Twitter: @enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.