¿Sabes por qué el frío entra por la cabeza? Conoce la respuesta

Las mujeres son más frioleras porque poseen menor masa muscular que el hombre, su organismo  actúa antes frente a las bajas temperaturas

Entérate24.com- La cabeza representa alrededor del 10% del peso corporal. Por lo tanto en temporadas de duro invierno, es recomendable cubrirla sobre todo si se calvo o con poco cabello, el cual es un aislante  natural.

Además, es recomendable que los gorros -y una bufanda adicional- cubran las orejas y la nariz, muy sensibles a las bajas temperaturas.

Lea también: Ingerir moho no es grave pero es mejor evitarlo

Las manos y los pies no representan un porcentaje de masa corporal tan grande como la cabeza. Por ello, no es problema que queden expuestos. Simplemente se enfrían más rápido porque son  las zonas más periféricas de nuestro cuerpo y con el frío, nuestro cuerpo prioriza el bombeo de sangre en los órganos vitales internos para que estos no pierdan temperatura y funcionen correctamente, es decir, son las últimas en recibir sangre.

Las mujeres son más frioleras porque poseen menor masa muscular que el hombre, su organismo  actúa antes frente a las bajas temperaturas. Cuando desciende, los  vasos sanguíneos se cierran más rápidamente y como consecuencia, la piel adsorbe antes el frío. En los hombres, este mecanismo es más lento.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.