Saab ofrece declaraciones sobre trama de pagos de sobornos relacionada con Rafael Ramírez

Entérate24.com- Tarek William Saab, Fiscal General de la República, anunció que el Ministerio Público (MP) abrió una investigación sobre empresa española INGELEC, acerca de pagos de sobornos a funcionarios venezolanos, entre ellos, Rafael Ramírez y su primo Diego Salazar, con el fin de obtener adjudicaciones públicas

“El MP inició una investigación para establecer y sancionar las responsabilidades a las que haya lugar con ocasión a la participación de la empresa española INGELEC, en la trama de pago de sobornos a exfuncionarios del Gobierno venezolano”, indicó el fiscal.

Lea también: Maduro extiende flexibilización de carnaval hasta el 21 de febrero

Destacó que la empresa española se dedica a la fabricación de generadores de energía y habría pagado 2,7 millones de € en comisiones a una organización bajo el mandato de Diego Salazar y Rafael Ramírez, quien se desempeñó como ministro de Energía y Petróleo, las cuales se entregaron entre 2009 y 2010.

“Fueron pagadas a una sociedad panameña y luego transferidas a la banca privada de Andorra, que fue utilizada para pagar a Diego Salazar una estancia de lujo en el Hotel Four Seasons de París. Dicha estancia fue valorada por más de un millón de euros y para enviar otros 834 mil € a EE.UU. para la compra de un inmueble”, precisó Saab.

Detalló que la mayor parte del dinero fue dirigido a cuentas de la banca privada de Andorra donde, según las declaraciones del fiscal, se manejó una cifra que oscila entre los 1.300 y 1.400 millones de euros, sin descartar que otra parte del dinero se encuentre en Suiza.

“Producto del desarrollo de las investigaciones, además de los 3 privados de libertad, hay 3 personas con medida cautelar sustitutiva de libertad, 16 personas con orden de aprehensión. Además de 11 personas con alerta roja y 5 personas que fueron detenidas en el extranjero, pero no han sido entregadas a Venezuela”, puntualizó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24