Saab: Más de 170 fiscales del MP son investigados por corrupción

El director del IVSS en Táchira también está implicados en estos hechos

Entérate24.com- Un total de 176 fiscales del Ministerio Público, vinculados con casos de corrupción son investigados por la Fiscalía de acuerdo a lo que señaló el viernes el Fiscal General de la República en una rueda de prensa.

De ellos, 49 fueron detenidos y 17 ya recibieron la condena correspondiente anunció Saab a los medios de comunicación presentes en la sede del MP en Caracas, al tiempo que agregó que entre los delitos más recurrentes se encontró abuso de funciones, concusión, corrupción propia y tráfico de influencias.

Lea También: Venezuela y Angola fortalecen relaciones bilaterales

De igual manera, solicitó la aprehensión del director del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Táchira, Alberto González, así como para su cónyuge, la presidenta de la Fundación Niño Simón en la entidad, Mena Flora, ambos por hechos de corrupción.

Tanto a Flora, como a González se les investiga por el robo de alimentos de alto costo para los pacientes con cáncer y VIH, así como también por la venta irregular de dos automóviles asignados al IVSS.

De acuerdo a lo que reportado por Saab, ambos funcionarios “robaban los insumos médicos quirúrgicos y los desviaban a la Fundación del Niño, donde se utilizaban para operaciones estéticas”.

Debido a esto, a González y a Flora se les imputa corrupción propia agravada, obtención ilegal de lucro en la administración pública, peculado de uso y agavillamiento.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *