Se realizaron varios procedimientos de incautación de drogas en el territorio nacional
Entérate24.com- Tarek William Saab, fiscal general de la República, se refirió a los casos de tráfico de drogas en el país y las acciones que ha venido desempeñando el Ministerio Público (MP) para la incautación de sustancias ilícitas en los últimos días.
“Este 22 marzo funcionarios adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana, incautaron en La Tendida, en el estado Táchira, 400 panelas de cocaína que eran trasladadas por 2 ciudadanos desde Coloncito con destino a Valencia”, informó el fiscal en rueda de prensa.
Lea también: Colombia moviliza a 2.000 militares al Arauca tras combates armados en Venezuela
Detalló que la sustancia estaba escondida en las paredes de un vehículo de marca Chevrolet, por lo que fueron detenidos Luis Carlos Cardona Porto y Wilmer Sánchez Ramírez. Tras las investigaciones también se detuvo a otras cinco personas implicadas.
Asimismo, hizo mención a otras dos incautaciones, una en el estado Falcón y otra en Mérida, en la primera entidad fueron encontradas 190 panelas de cocaína en un peñero, mientras que en la segunda consiguieron 191 en una buseta de pasajeros.
“En estos dos procedimientos resultaron detenidos 5 ciudadanos y se solicitaron otras 2 órdenes de aprehensión contra de más personas involucradas. En total, en los tres procedimientos fueron incautados 890 kilogramos de cocaína. Es un duro golpe a los narcotraficantes, que con apoyo del Estado colombiano pretenden utilizar a Venezuela como tránsito para el envío de esta droga”, precisó el fiscal.
Ante esta situación, el Saab anunció la creación de una División de Inteligencia Antidrogas del Ministerio Público para el “estudio y procesamiento de información confidencial relacionada con las mafias del narcotráfico que operan en las fronteras y territorios de Venezuela”.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24