Rusia y Turquía pactan un alto el fuego en Idlib

Igualmente, iniciarán patrullas conjuntas a partir del 15 de marzo a dos kilómetros este y oeste de la ciudad de Saraqeb

Entérate24.com- Rusia y Turquía firma un nuevo acuerdo para un alto el fuego en la provincia siria de Idlib (noroeste), que entrará en vigor durante la medianoche del 5 de marzo.

Ambos presidentes, Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdogan, se reunieron en Moscú, capital rusa, y abordaron temas como el recrudecimiento de los combates, que derivó en enfrentamientos directos entre los ejércitos de Turquía y Siria.

Lea también: Putin: Nadie sabe dónde se ubicaban los soldados turcos

El acuerdo firmado por ambos presidentes contempla «el fin de las acciones militares» en la ‘zona segura’ en Idlib y la creación de un «corredor de seguridad» de seis kilómetros al norte y el sur de la autovía M4, que conecta Alepo y Latakia.

Igualmente, iniciarán patrullas conjuntas a partir del 15 de marzo a dos kilómetros este y oeste de la ciudad de Saraqeb.

Rusia y Turquía destacaron la necesidad de «mantener la soberanía e integridad de Siria» y mantener la lucha contra «los grupos terroristas reconocidos por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas».

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *