Rusia y EEUU abordaron temas de seguridad nacional e internacional

Los titulares de relaciones exteriores de ambas potencias sostuvieron un diálogo “profesional” y “franco”  

Entérate24.com- Serguéi Lavrov, Canciller de Rusia, y Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano, sostuvieron un encuentro bilateral en Washington, donde abordaron diferentes temas de interés nacional e internacional.

Lea también: Continúan protestas en Francia por reforma en sistema de pensiones

Cuestiones como el control de armas, la seguridad electoral, la seguridad nacional, así como el estado de las relaciones bilaterales fueron los temas centrales de la reunión. Por lo que Lavrov subrayó el tono «profesional» y «franco» de la conversación con Mike Pompeo.

Para el jefe del Departamento de Estado los vínculos entre su país y Rusia pasan por un momento «complicado», aunque detalló que ambos países trabajan para mejorar esa relación durante la Administración Trump.

“Llamamos la atención sobre las consecuencias negativas de la retirada de EE.UU. del Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto”, acotó Lavrov.

En el contexto internacional, ambos ministros abordaron la situación en Ucrania y en Siria, así como la necesidad de reanudar el diálogo entre Washington y Corea del Norte o buscar formas de superar la crisis en torno al programa nuclear iraní.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *