Rusia sobre su vacuna contra el COVID-19: No tenemos registros de casos letales

Agregan que implementaron las medidas a “gran escala” con el fin de que monitorear la seguridad y la efectividad de las dosis

Entérate24.com.- La directora del Servicio Federal de Vigilancia Sanitaria ruso, Alla Samóilova, afirmó que en su país no se ha registrado ninguna muerte asociada con el uso de las vacunas contra el COVID-19 producidas en el país.

«Monitoreamos continuamente la seguridad del uso de las vacunas para la prevención del COVID-19. Desde el inicio de su utilización no hemos registrado ningún caso letal que fuera consecuencia de la utilización de las vacunas rusas contra el coronavirus», expresó Samóilova.

Aseguró que implementaron las medidas a “gran escala” con el fin de que monitorear la seguridad y la efectividad de las dosis.

“Existe un registro federal de vacunados que recopila información sobre todos los ciudadanos que han sido vacunados, y que incluye datos sobre reacciones corporales, entre ellas aquellas que puedan aparecer a largo plazo», explicó la doctora.

Además, aseguró que los 1,5 millones de ciudadanos vacunados dentro de la nación euroasiática son vigilados diariamente con lo que respecta a su estado de salud, una medida que se combina con un eficiente sistema de seguimiento médico, “todo en línea”.

Lea también: Canciller de Colombia pide mayor presión internacional contra Maduro

De acuerdo con el portal gogov.ru, que recopila los datos oficiales de las regiones de Rusia, en el país fueron vacunados 13,8 millones de personas, de ellas 5,4 millones han sido inoculadas ya con los dos componentes del fármaco.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24