Rusia rechaza injerencia extranjera en asuntos de Bielorrusia

Le otorgaron un préstamo de 1.500 millones de dólares al Gobierno de Lukashenko

Entérate24.com- “Abogamos por que los bielorrusos por sí mismos, sin sugerencias ni presión desde fuera, resuelvan esta situación tranquilamente a través del diálogo y elaboren una solución conjunta”, expresó el presidente de Rusia, Vladimir Putin en la ciudad de Sochi.

Tras una reunión sostenida con su homólogo bielorruso, Aleksandr Lukashenko, Putin dio a conocer que le prestaron 1.500 millones de dólares a la exnación soviética.

Lea También: Tiroteo cerca de universidad en EEUU deja dos muertos

“Hace poco el primer ministro ruso, [Mijaíl] Mishustin, visitó Bielorrusia (…) Se acordó que Rusia concedería a Bielorrusia un crédito de 1.500 millones de dólares para afrontar este momento difícil”, comentó el mandatario ruso.

Asimismo, resaltó que continúan siendo los mayores inversores en Bielorrusia, al tiempo que renovó los acuerdos alcanzados entre ambos Gobiernos

Lukashenko agradeció a Putin por el apoyo de su país durante la crisis generada tras los últimos comicios presidenciales.

“Le agradezco personalmente a usted y a todos los rusos, a todos los (…) que no apoyaron en ese tiempo postelectoral”, dijo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.