Rusia rechaza acusaciones de intromisión en los próximos comicios de EEUU

The Washington Post y The New York Times, señalan que la información proviene del servicio de inteligencia norteamericano

Entérate24.com- El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, rechazó las acusaciones que  hicieran algunos medios de Estados Unidos (EEUU), al indicar que funcionarios de la Inteligencia norteamericana creen que su país está tratando de entrometerse en los comicios para ayudar al actual presidente, Donald Trump, a ser reelegido.

“Por supuesto, no tienen nada que ver con la verdad. Como los anuncios paranoicos habituales, que desafortunadamente se multiplicarán a medida que nos acerquemos a las elecciones”, aseveró Peskov.

Entre los medios se encuentran The Washington Post y The New York Times, quienes señalan que dicha información surgió en una supuesta evaluación de inteligencia durante una sesión informativa del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes celebrada la semana pasada.

Lea también: Trump catalogó de “farsa” reporte sobre interferencia electoral de Rusia

Además, en la publicación mencionaron los supuestos esfuerzos de Rusia, incluyendo el hackeo, el uso de redes sociales como armas y los ataques a la infraestructura electoral, señaló una fuente familiarizada con el tema a CNN.

Esta no es la primera vez que Moscú es acusado por los servicios de inteligencia estadounidense de interferir en unas elecciones de ese país, ya que en las presidenciales de 2016 culparon a Rusia de pactar con Trump durante su campaña electoral.

Acusaciones que fueron negadas por la nación euroasiática, al considerar que se trataba de una invención para deslegitimar al magnate republicano.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.