Entérate24.com El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, recibió a su homólogo nicaragüense, Denis Moncada, quien llegó a Moscú a la cabeza de una delegación para fortalecer lazos bilaterales.
En la rueda de prensa conjunta, el jefe de la Diplomacia rusa recordó el sabotaje contra los gasoductos Nord Stream en septiembre pasado. Advirtió de que el caso “no está cerrado”, pese al rechazo occidental a una investigación internacional de los hechos.
De hecho, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) rechazó esta semana la propuesta presentada por Rusia y China que pedía a la ONU crear una comisión independiente para investigar el sabotaje contra los gasoductos rusos en el mar Báltico e identificar a los responsables del ataque y a sus cómplices. Lavrov prometió dar con los responsables.
Para Lavrov, ese rechazo se basó en “la impecabilidad de investigaciones en círculo reducido”. No obstante, los esfuerzos de Rusia estarán encaminados ahora en no permitir que esas gestiones se empantanen, dijo el canciller ruso para luego jurar que “vamos a dedicarnos a ello de una forma exhaustiva”.