Rusia prevé que segunda vacuna contra COVID-19 estará lista en septiembre

Insiste en la eficacia del fármaco Sputnik V para la creación de inmunidad y anticuerpos contra el virus

Entérate24.com- Vladimir Putin, presidente de Rusia, aseguró que la segunda vacuna contra el COVID-19, que elabora el Centro de Investigación Véktor de Novosibirsk, estará lista para mediados de septiembre, y mostró su confianza en que el fármaco sea seguro y efectivo contra el virus.

“Estoy seguro que los especialistas de Véktor crearán un fármaco excelente que será de gran ayuda para la gente”, declaró el mandatario en una entrevista concedida al canal Rossiya 1, asevero que esta vacuna competirá con Sputnik V, la elaborada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú.

Lea también: Corea del Norte sigue sin detectar casos positivos de COVID-19

Putin detalló que en Rusia se hizo todo lo posible para registrar Sputnik V, el pasado 11 de agosto, con la condición de investigar a profundidad acerca del fármaco en cuanto a su aplicación masiva se refiere, siendo este un proceso que cumple con las leyes del país  y está acorde a las prácticas y normativas internacionales.

Declaró que su hija tomó la decisión, sin antes consultarle, de probar la primera vacuna rusa contra el COVID-19, Sputnik V, detallando que al día siguiente de suministrarle el fármaco tuvo un aumento temporal de la temperatura, pero que ahora se encuentra bien.

“Y luego de la segunda vacunación, 21 días después, también hubo un leve aumento de temperatura, pero todo está bien”, señaló Putin, por lo que insistió en la eficacia de Sputnik V y su seguridad, alegando que genera una inmunidad estable y crea anticuerpos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.