Rusia prevé presentar a Latinoamérica un medicamento contra el COVID-19

Diversos países ya solicitaron el suministro

Entérate24.com- Miembros de la Embajada de Rusia en Guatemala, dieron a conocer que para el viernes la nación euroasiática celebrará en conjunto con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI), la presentación para América Latina y el Caribe de un medicamento contra el coronavirus llamado Avifavir.

Asimismo, se sabe que los representantes “de todos los parlamentos supranacionales de la región”, así como las diversas agencias y comités especializados fueron invitados a participar en la conferencia.

Lea También: Mujeres obesas tienen menos posibilidades de embarazarse

“Se espera una amplia presencia de representantes de países como Chile, Colombia y Bolivia, así como del Parlamento Centroamericano, el Parlamento Andino, el Parlamento Latinoamericano y Caribeño y el Parlamento del Mercosur”, revelan desde la Embajada.

El Avifavir es el primer medicamento en el mundo que está basado en el fármaco de denominación internacional Favipiravir, con el cual se busca combatir al coronavirus.

Según indica Actualidad RT en su portal web, el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia ya recibió una serie de solicitudes de suministro de Avifavir por parte de los países de América Latina, el sudeste Asiático, la CEI y de Europa.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.