Rusia plantea venta de S-400 o S-300 a Arabia Saudita

El presidente ruso, Vladimir Putin aseveró que los sistemas de defensas de su país “protegerán de manera fiable cualquier instalación de infraestructura en Arabia Saudí”

Entérate24.com-  «En cuanto a una asistencia para Arabia Saudí, en el sagrado Corán se rechaza cualquier forma de la violencia, excepto para la defensa de su linaje. Precisamente para defender su linaje, se país, estamos dispuestos a proporcionar una asistencia apropiada a Arabia Saudí», expresó el presidente ruso Vladimir Putin en referencia a la propuesta de vender al país del medio oriente los sistemas antiaéreos S-400 o S-300.

El mandatario manifestó que espera la decisión de dirigentes políticos saudis, al igual que sucedió una vez con el Gobierno iraní al comprar los S-300 o como lo hizo “el presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan, al adquirir a Rusia los últimos sistemas de defensa aérea S-400 Triumf”.

Lea También: Desclasificaron programa de aves espías que serían introducidas en la Unión Soviética

Putin enfatizó que los sistemas de defensa “protegerán de manera fiable cualquier instalación de infraestructura en Arabia Saudí”, reseñó Mundo Sputnik.

Para finalizar, el S-400 puede derribar aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y tácticos-operativos y poseen un alcance de hasta 400 kilómetros.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.