Rusia entre los 10 líderes de la banca digital

Expertos consideran que la pandemia desempeñó un papel importante en pasar algunos servicios bancarios a medios digitales

Entérate24.com- Uno de los estudios más recientes de Deloitte reveló que los bancos rusos superan el nivel promedio mundial en la mayoría de los indicadores de la digitalización de sus servicios, posicionándose así en el top 10 del ranking.

De acuerdo con el informe, Rusia se encuentra en el grupo de líderes en esta materia, junto a Japón, Singapur, Noruega, España, Bélgica, Turquía, Polonia, Arabia Saudita y Catar. Estos países fueron los mejores en digitalización bancaria entre 318 bancos minoristas de 39 naciones.

Lea también: Brasil elimina aranceles en importaciones de maíz y soja hasta 2021

“Los bancos rusos han mejorado su desempeño en los procedimientos para abrir cuentas, adaptar nuevos clientes, administrar pagos, realizar transferencias, usar tarjetas bancarias, así como en el campo de la venta cruzada”, explicó Ekaterina Trofímova, socia del departamento de gestión de riesgos de Deloitte.

Los expertos suponen que la situación sanitaria generada por la propagación de la pandemia del COVID-19 es un factor cave en el aumento de las operaciones bancarias digitales a nivel mundial. Rusia, por su parte, supera 7% de interacción y aperturas de cuentas de clientes, y los servicios bancarios también están por encima de sus colegas internacionales.

“El 60 % de los bancos del mundo durante la epidemia redujo significativamente las horas de trabajo en las oficinas y, en algunos casos, cerraron sucursales, pasando completamente al formato en línea de interacción con los clientes”, precisaron los expertos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.