Rusia desarrolla un buque patrullero que también es submarino

Puede observar a los intrusos de forma encubierta y evitar los efectos del clima adverso

Entérate24.- Una empresa de Rusia especializada en el diseño de sumergibles, ha presentado un proyecto de un buque guardacostas que combina las prestaciones de un submarino con las de un patrullero, informa TASS citando un comunicado de la compañía Rubín.

De acuerdo con información del portal Sputnik, el proyecto denominado Strazh es la primera nave de la compañía creada para clientes extranjeros bajo el nombre de BOSS (Border and Offshore Submersible Sentry).

Lea también: Japón comenzará a verter agua contaminada de Fukushima al mar en 2023

«El costo de estas embarcaciones patrulla es relativamente bajo para el mercado mundial, lo que las hace aceptables para países con un presupuesto reducido», señaló el servicio de prensa de Rubín.

El submarino ayudará en la pesca furtiva

Asimismo, la empresa aclaró que el costo de las operaciones de este imponente submarino se rentabiliza mediante la prevención de pesca furtiva y otros delitos económicos, los cuales se podrán evitar con esta nueva y poderosa embarcación.

Es importante mencionar que los barcos de este tipo son multifuncionales y pueden utilizarse con fines de vigilancia, rescate o investigación. Por ello, las autoridades rusas confían en que su operación será todo un éxito.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24