La nación euroasiática destaca en un comunicado que ellos sí cumplieron con las disposiciones de dicho acuerdo
Entérate24.com- “Estados Unidos estaba desarrollando activamente un misil terrestre de alcance prohibido”, señaló este jueves a través de un comunicado el Ministerio de Defensa de Rusia.
La misiva indica que el hecho tuvo lugar mientras el Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF, por sus siglas en inglés), “estaba en vigor” y mientras Rusia cumplía “con las disposiciones” de ese acuerdo.
La cartera de Defensa rusa señaló que la prueba realizada por Estados Unidos el pasado 18 de agosto, en la que se disparó un misil con el lanzador universal Mk-41 “confirmó la validez de las reclamaciones por parte de Rusia contra la Casa Blanca sobre la posibilidad de su uso para lanzar misiles terrestres de alcance corto y medio”, señala el portal Actualidad RT.
El comunicado manifiesta que, “a diferencia de Estados Unidos, Rusia no ha probado y no tiene en servicio misiles de alcance medio y corto. Además, Rusia no planea desplegar tales misiles ni en Europa ni en otras regiones del mundo hasta que aparezcan allí tales armas fabricadas en EEUU”.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24