Rusia debe «fracasar» para que se ponga fin al conflicto en Ucrania, dice Alemania

Entérate24.com El canciller de Alemania, Olaf Scholz, ha afirmado este miércoles durante su intervención en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza) que el fin del conflicto en Ucrania llegará con el fracaso de Rusia en el campo de batalla. 

«Para que termine la guerra, la agresión de Rusia debe fracasar. Seguiremos apoyando a Ucrania mientras sea necesario», aseveró el jefe del Ejecutivo, citado por el canal NTV.

Estas declaraciones de Scholz tienen lugar en la misma jornada durante la cual el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que la victoria del país en el conflicto de Ucrania es «inevitable«. «Hay varias cosas que no han desaparecido y que apuntalan nuestra victoria. Es la unidad y la cohesión del pueblo ruso y, en general, del pueblo ruso multinacional, es el valor y el heroísmo de nuestros combatientes en la operación militar especial y en el frente y, por supuesto, el trabajo del complejo de defensa e industria», afirmó Putin durante la visita a la planta Óbujov de San Petersburgo.