Rusia: Daremos una dura respuesta a quienes intenten desunirnos de Bielorrusia

El jefe de la diplomacia aseguró que tienen informaciones verificadas sobre el envío desde Ucrania de unos 200 extremistas para desestabilizar a Bielorrusia

Entérate24.com- El Gobierno de Rusia manifestó el miércoles 2 de septiembre, a través de su ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, su apoyo al pueblo de Bielorrusia, y por ello, aseguró que su país dará una respuesta dura a los planes que buscan distanciarle de ella.

«Vamos a responder de manera contundente (…) a aquellos que tratan de tensar la situación en Bielorrusia, a aquellos que con sus coqueteos torpes con Minsk, obvios para todos, buscan desde hace años desunir a Bielorrusia y Rusia», dijo Lavrov en una rueda de prensa.

Lea también: Fiscal general de EEUU limita vigilancia del FBI a líderes políticos

Luego de una conversación con su par bielorruso, Vladímir Makéi, el jefe de la diplomacia aseguró que Moscú seguirá instando a la no injerencia extranjera en los asuntos internos de los bielorrusos.

En ese sentido, denunció los intentos de ciertos países occidentales de torpedear los cimientos del Estado de la Unión que forman Rusia y Bielorrusia. «Condenamos la presión que ahora intentan ejercer sobre las autoridades legítimas de Bielorrusia, que al mismo tiempo apoyan abiertamente a la oposición descontenta con los resultados de las elecciones presidenciales», dijo.

Lavrov agregó que Rusia va a atajar categóricamente los intentos de organizar provocaciones en torno a Bielorrusia desde el exterior, incluidos los bloques de la Unión Europea (UE) y la OTAN, quienes dieron recientemente, «declaraciones destructivas».

«Los que intentan, por todos los medios, provocar disturbios, provocar la infracción de las leyes, entienden perfectamente que este tipo de diálogo nacional les dejará al margen de la historia; por eso intentan hacer que todo termine con provocaciones extremistas, intentan provocar a las fuerzas del orden», acotó.

En contexto

Tras las elecciones presidenciales en Bielorrusia del 9 de agosto que le dieron la victoria al actual mandatario Alexandr Lukashenko, inició una ola de protestas en todo el territorio.

Según el escrutinio oficial, Lukashenko obtuvo el 80,1% de los votos, seguido de la opositora Svetlana Tijanóvskaya con el 10,12% de los apoyos. Los otros tres candidatos opositores reunieron juntos poco más del 4%.

La oposición bielorrusa exige una repetición de los comicios, opción que Lukashenko descartó de forma contundente.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.