Rusia considera las sanciones como un “gesto de desesperación”

Moscú no pretende “aislarse” del mundo exterior y siempre “está abierta” al diálogo

Entérate24.- La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, declaró este lunes durante una entrevista con RT que las sanciones contra el país representan un “gesto de desesperación” debido a la incapacidad de las naciones occidentales para aceptar los evidentes éxitos de la economía rusa y el aumento de su competitividad internacional.

Lea también: Human Rights Watch ve con “preocupación” la represión en Colombia

La vocera lamentó que el uso ampliado de “medidas restrictivas unilaterales y motivadas políticamente” por parte de varios países occidentales, y principalmente por EE.UU., se haya convertido en la “realidad de nuestro tiempo”.

A mediados de abril, el presidente de EE.UU., Joe Biden, firmó un nuevo paquete de sanciones contra empresas e individuos rusos debido a las presuntas “acciones del Gobierno y servicios de Inteligencia [de Rusia] contra la soberanía e intereses estadounidenses”.

Moscú, por su parte, indicó que estas acciones muestran que Washington no tiene interés en normalizar las relaciones bilaterales y respondió con medidas similares. 

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24