Rusia anuncia la creación de la primera vacuna contra el COVID-19

Binnofarm será capaz de producir aproximadamente 1,5 millones de dosis anualmente comenzando desde finales de este año

Entérate24.com- El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció este martes 11 de agosto que su país consiguió la primera vacuna contra el COVID-19.

“Funciona relativamente bien, crea una inmunidad sostenible y, reitero, pasó todas las pruebas necesarias”, afirmó Putin durante una reunión con los miembros del Gobierno.

Al respecto, el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, explicó que la vacuna será producida en dos plataformas: por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y la compañía Binnofarm.

Lea también: Casos globales de COVID-19 superan los 20 millones

En cuanto a la producción en masa del medicamento, la sociedad de inversión rusa, Sistema, detalló que Binnofarm será capaz de producir aproximadamente 1,5 millones de dosis anualmente comenzando desde finales de este año.

No obstante, Murashko declaró que las pruebas clínicas continuarán, con personas estrictamente voluntarias. “Los desarrolladores de la vacuna prepararon los documentos para la realización de las futuras investigaciones clínicas con la participación de varios miles de personas”, detalló.

En aras de obtener un monitoreo más exacto y detallado sobre los pacientes que accedan a ser vacunados, el Ministerio de Salud de Rusia creará un contorno digital único que permite vigilar la seguridad y calidad del fármaco en todas las etapas del ciclo vital.

Los expertos informaron que esta vacuna fue creada de forma artificial, sin ningún elemento del coronavirus en su composición, se presenta en forma liofilizada, como un polvo que se mezcla con un escipiente para disolverlo y luego administrarlo por vía intravenosa. Se basa en el adenovirus humano.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.