Rusia afirma que EEUU financia protestas en Bielorrusia

Señalan a la UE de apoyar al Gobierno norteamericano de presionar la salida del presidente bielorruso del poder

Entérate24.com- Serguéi Narishkin, jefe del Servicio de Espionaje de Rusia (SVR), acusó a Estados Unidos de invertir millones de dólares para apoyar la desestabilización por la que atraviesa Bielorrusia, debido a las protestas contra el Gobierno de Alexandr Lukashenko desde las elecciones presidenciales del pasado nueve de agosto.

“Aunque en el plano público Washington intenta mantenerse en la sombra, después del comienzo de las multitudinarias protestas callejeras los estadounidenses incrementaron varias veces la financiación de las fuerzas bielorrusas antigubernamentales”, expresó el funcionario en un comunicado recogido por agencias rusas.

Lea también: Israel firma acuerdos de paz históricos con Emiratos Árabes y Bahrein en EEUU

Aseguró que dicha financiación es por “varias decenas de millones de dólares” y reiteró que Occidente comenzó a preparar las protestas en la región antes de las elecciones, recordando que en 2019 y principios del año en curso se enviaros, a través de organizaciones, alrededor de 20 millones de dólares a organizaciones antigubernamentales.

Para Narishkin, el Gobierno norteamericano ha apadrinado a Svetlana Tijanóvskaya, líder de la oposición bielorrusa en el exilio, y a otros dos opositores  que son presentados como líderes populares y futuros dirigentes de una “Bielorrusia democrática”.

El funcionario ruso señaló que EEUU con el apoyo de la Unión Europea (UE) llama a presionar a Minsk con el propósito de forzar a Lukashenko para abrir un diálogo con el Conejo Coordinador de la oposición para un traspaso de poder.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *