Rusia advierte que EEUU pretende realizar operaciones militares en el espacio

La Casa Blanca, designó en diciembre de 2019 a la Fuerza Espacial como la sexta rama de sus Fuerzas Armadas, tratándose de la primera rama militar que conforma en más de 70 años

Entérate24.com- El Gobierno ruso advirtió que Estados Unidos (EEUU) se está preparando de “manera sistemática” para ampliar el uso del espacio con el fin de realizar operaciones militares.

“Estados Unidos se prepara sistemáticamente para ampliar el uso del espacio con el propósito realizar de operaciones. Washington se opone a la idea de desarrollo del tratado, promovido por Rusia junto con China para evitar la colocación de armas en el espacio”, afirmó el vicecanciller de Rusia, Serguéi Riabkov.

EEUU designó en diciembre de 2019 a la Fuerza Espacial como la sexta rama de sus Fuerzas Armadas, tratándose de la primera rama militar que conforma en más de 70 años, según reseñó RT.

Lea también: Se estrella avión en Pakistán con 99 pasajeros a bordo

Para entonces el secretario estadounidense de Defensa, Mark Esper, justificó el hecho  alegando que la dependencia del país con respecto al uso del espacio creció “drásticamente”.

“El espacio exterior se ha convertido en un dominio de guerra”, indicó, haciendo referencia a que es necesario mantenerlo bajo control propio.

Rusia se opone a la militarización del espacio, afirmando que si EEUU cumple con su cometido  el mundo debe “olvidarse de la estabilidad y seguridad estratégica”, aseveró el  pasado noviembre,  el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.