Rusia a la oposición de Bielorrusia: Siguen el guión venezolano para derrocar a Lukashenko

Advirtieron que existen “fuerzas externas que intentan provocar un baño de sangre”

Entérate24.com.- El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, aseguró que la oposición bielorrusa está siguiendo “el guión venezolano o ucraniano” para intentar derrocar al presidente Alexander Lukashenko.

“Los opositores proponen negociar con las autoridades actuales solo las condiciones de la salida del presidente de Bielorrusia (…). Es similar a lo que ocurre en Venezuela, cuando un presidente legítimo es declarado paria”, expresó Lavrov.

Además, advirtió que existen “fuerzas externas que intentan provocar un baño de sangre”.

“Hay quienes quieren que la situación que se pacifica en Bielorrusia derive en violencia, buscan provocar un derramamiento de sangre y que se repita el escenario ucraniano”, enfatizó.

Desde las elecciones generales llevadas a cabo a principios de agosto, la oposición está exigiendo una repetición de las elecciones ya que las consideran “fraudulentas” y buena parte de la comunidad internacional no reconoce el resultado.

Debido a ello, hay diversas manifestaciones multitudinarias en contra de Lukashenko, quien se encuentra en el poder desde 1994, ellas dejaron como resultado dos personas muertas, cientos de heridos y miles de detenidos, la mayoría de los cuales ya fueron liberados.

Lea también: Líder norcoreano Kim Jong-un estaría nuevamente en coma según medios

De acuerdo con el escrutinio oficial de las elecciones presidenciales del 9 de agosto, Lukashenko obtuvo el 80,1 % de los votos, seguido de Svetlana Tijanovskaya con el 10,12 % de los apoyos. Los otros tres candidatos reunieron juntos un poco más del 4 %.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.