Róver Curiosity de la NASA capta un crepúsculo marciano con la Tierra y Venus

Ambos planetas aparecen como simples puntos de luz, debido a una combinación de distancia y polvo en el aire

Entérate24.com- El rover Curiosity Mars de la NASA capturó una fotografía en la que se aprecia a la Tierra y a Venus vistos desde el cielo nocturno de Marte.

La imagen fue tomada por la cámara Mastcam 75 minutos después de la puesta del sol el 5 de junio, el día 2.784 marciano, o sol, de la misión.

“Un panorama crepuscular de dos imágenes revela la Tierra en un cuadro y Venus en el otro”, explica una nota de prensa de la agencia espacial. 

Lea también: Aprende más sobre los eclipses solares

Ambos planetas aparecen como simples puntos de luz, debido a una combinación de distancia y polvo en el aire; “normalmente se verían como estrellas muy brillantes”.

El co-investigador de Mastcam, Mark Lemmon, del Instituto de Ciencias Espaciales en Boulder, Colorado, precisó que la sesión de fotos pretendía medir el brillo del crepúsculo.

“Durante esta época del año en Marte, hay más polvo en el aire para reflejar la luz solar, lo que lo hace particularmente brillante”, dijo.

Ambos cuerpos celestes parecen unos puntos tenues apenas discernibles a causa de la distancia y de la cantidad de polvo en la atmósfera del planeta rojo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.