Ronald Acuña Jr. se presentó y entusiasmó a La Guaira

Entérate24.com En horas de la tarde de este jueves 3 de noviembre, en el anillo externo del Estadio Universitario se vivieron momentos de conmoción y ajetreo, pero sobre todo de mucha alegría.

No era para menos. Pues por el portón principal del recinto estaba haciendo en ese momento su ingreso el que probablemente sea el jugador de Tiburones de La Guaira de mayor cartel en la actualidad: Ronald Acuña Jr.

La estrella de los Bravos de Atlanta llegó con su extrovertida personalidad y fue bien recibido, en primeras instancias, por el personal de seguridad de los escualos, así como también por el departamento de prensa del equipo, quienes mientras lo “escoltaban” hasta la entrada del clubhouse no desaprovecharon la ocasión para hacerles las primeras gráficas oficiales.

Una vez en las profundidades del océano guairista, se encontró en su hábitat natural con muchos rostros conocidos y otros por conocer. Uno de los primeros de ellos, el de César Collins, actual gerente general del club, además de principal responsable de que el grandeliga haya limado asperezas con la organización y tenga la disposición de pertenecer al plantel para la temporada 2022-2023, aunque aún su participación no esté definida.

“Pasé por un momento difícil años atrás, pero eso ya es el pasado. Collins ha hecho bastantes movimientos que han sido claves para el equipo y los muchachos lo están demostrando con resultados”, le declaró Acuña Jr., al staff de comunicaciones salado.

La visita de “El Abusador”, como le apodan en el ámbito peloteril, sirvió para esclarecer de cierto modo todas las interrogantes que se habían generado en el entorno litoralense y el escepticismo que había con respecto a su compromiso de estar con el equipo, con todo y que Atlanta no haya dado su veredicto final.

“Todavía no los he llamado. De verdad que no he tocado esa tecla. No me han dicho un sí ni tampoco un no. Les dije que iba a entrenarme con mi equipo en Venezuela y con eso le estoy dando a entender a ellos que yo quiero jugar aquí y espero que me den un sí con el favor de Dios”, esbozó entusiasta jardinero, ya ataviado con la indumentaria de entrenamiento tiburonero.

Si bien se acaba de reportar al grupo, Acuña Jr. no es para nada ajeno a la labor realizada hasta ahora por quienes espera sean sus compañeros en algún pasaje de la temporada 2022-2023. Estuvo siempre pendiente del accionar de su escuadra en las primeras de cambio y con su llegada solo confirmó las sensaciones que había obtenido desde la distancia.

“Se siente la armonía, se siente la alegría y eso es lo que se quiere. Al final eso es lo que mantiene al equipo unido y los hace seguir ganando. Desde afuera todo se ve fácil. De verdad que los muchachos han hecho un trabajo extraordinario, ojalá que sigan así y espero que lleguemos a la final”, sostuvo el guaireño de nacimiento antes exclamar un mensaje que muy probablemente repercutió y entusiasmó no solo a los que pertenecen al club, sino incluso a toda su afición.

“Vamos pa’ encima. No hay vuelta atrás”.

Prensa LVBP