Rohani: Presencia de EEUU en Siria ha generado inestabilidad en la región

Compartir aquí

El mandatario persa ha rechazado cualquier tipo de injerencia dentro de los asuntos del país árabe, al tiempo que pidió a las naciones del oeste de Asia apoyar al Gobierno de Bashar al-Asad

Entérate24.com- “Los terroristas continúan ocupando Idlib, por lo que es necesario seguir combatiéndolos. Asimismo, la presencia ilegal e intervencionista de Estados Unidos en la ribera este del río Éufrates en Siria ha generado inestabilidad en esta región estratégica”, denunció este domingo Hasan Rohani, presidente de Irán, en referencia a la seguridad de naciones como Rusia, Turquía y la de su propio país.

El mandatario persa destacó, en medio de declaraciones emitidas antes de su viaje a Turquía, que llamó a todas las naciones del oeste de Asia “para que apoyen al Gobierno legítimo de Siria”, el cual es presidido por Bashar al-Asad.

Lea También: Irán rechazó acusaciones de EEUU sobre ataques a refinerías sauditas

En este sentido, Rohani ha rechazado cualquier injerencia extranjera en los asuntos internos de Siria y ha reiterado que los problemas del país árabe deben ser resueltos únicamente por el pueblo sirio, señala el portal HispanTV.

En Ankara, la capital turca, Rohani tiene planeado participar en una cumbre trilateral junto a sus homólogos ruso, Vladimir Putin, y turco, Recep Tayyip Erdogan, para abordar la situación en Siria, destaca el mismo portal.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *