“Las preocupaciones planteadas por EE.UU. y Europa y la percepción de que el enriquecimiento al 60 % significa avanzar hacia el 90 % son infundadas“
Entérate24.- El presidente de Irán reitera que el país no contempla en lo absoluto desarrollar armas nucleares, pero es capaz de enriquecer uranio al 90 %, de quererlo.
Hasan Rohani ha rechazado este jueves las preocupaciones planteadas por Estados Unidos y algunos países europeos sobre el anuncio iraní de aumentar el porcentaje de enriquecimiento de uranio al 60 %, en respuesta al sabotaje a su planta nuclear de Natanz (centro), del que se culpa a Israel, según indicios.
Lea también: Francia prohíbe el sexo con menores
“Las preocupaciones planteadas por EE.UU. y Europa… y la percepción de que el enriquecimiento al 60 % significa avanzar hacia el 90 % son infundadas. Es un error pensar que estamos allanando el camino para la producción de bombas atómicas”, ha subrayado el mandatario persa.
Ha dejado claro que la República Islámica, si hubiera tenido la intención, habría podido enriquecido uranio al 90 %. “Hoy, también haríamos un 90 % de enriquecimiento, si quisiéramos. Sin embargo, estamos decididos a cumplir nuestra promesa. No estamos buscando una bomba nuclear”, ha recalcado.