Rodríguez sobre deuda de Paraguay con Venezuela: Con ese dinero se podrían comprar 3,6 millones de dosis de vacunas

Entérate24.com.- Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN), ofreció declaraciones en rueda de prensa y se refirió, entre otras cosas, a la deuda que tiene el Gobierno de Paraguay con Venezuela y los presuntos acuerdos entre el ejecutivo paraguayo con Juan Guaidó, líder de la oposición nacional, para el pago de la misma.

“Paraguay le debe 365 millones de dólares a Venezuela y por eso estaban incapacitados moralmente para iniciar un proceso de diálogo. Con esos 360 millones de dólares, se podrían 3,6 millones de dosis de vacuna”, sostuvo.

Lea también: Presidente de la AN: Toda la plata de Venezuela se la están robando Leopoldo López y Guaidó

Detalló que Paraguay y Guaidó acordaron una comisión de 26 millones de dólares y que, con esa cantidad, se podrían adquirir 260.000 dosis del fármaco contra la pandemia del COVID-19. Mientras que, “con el oro depositado en Venezuela se podrían comprar todas las vacunas que Venezuela necesita”.

“No pedimos el dinero, sino que se compren las vacunas, lo que nos importa es que lleguen las vacunas para el pueblo de Venezuela”, zanjó el líder del Parlamento.

Sobre los acuerdos para el pago de la deuda, precisó que Javier Troconis contrató al abogado Sebastián Vidal, quien presuntamente tiene nexos familiares con el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, con el fin de acordar una reducción de la deuda.

“Javier Troconis contrató un abogado, que casualmente es el abogado del tío del presidente de Paraguay, Sebastián Vidal, para reducir la deuda 65% y le pagarían a Juan Guaidó 100 millones de dólares dejando de pagar mpás de 260 millones de dólares que nos deben”, comunicó.

Conversaciones telefónicas entre Guaidó y Abdo Benítez

Jorge Rodríguez detalló que tiene información relacionada con contactos telefónicos entre el presidente de Paraguay y Juan Guaidó, por lo que anunció que se enviará una carta al Parlamento paraguayo para investigar los hechos, y se adjuntarán los indicios sobre las conversaciones entre ambos.

“Queremos solicitarle al Parlamento de Paraguay investigar el cobro de la comisión por parte de Guaidó. Enviaremos una carta al parlamento de Paraguay sobre los indicios y conversaciones entre Guaidó y el presidente de Paraguay”, remarcó.

En ese sentido, también precisó que las conversaciones de Troconis con el abogado se dieron en suelo argentino, por lo que también se solicitará al Parlamento del país investigar las reuniones efectuadas en la nación.

“Las Conversaciones entre Troconis y Paraguay se dieron en la república de Argentina, por ello vamos a solicitar al parlamento de Argentina para que investigue estas situaciones ocurridas en la nación. Cuando esta reunión se dio ya estaba Alberto Fernández en la presidencia de Argentina, y en la nación se perpetró concierto para delinquir. Se planificó un delito contra la república de Venezuela en suelo argentino y el parlamento argentino debe atender nuestra solicitud para investigar los delitos ocurridos en la nación”, indicó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24