Rodríguez: Convención internacional de los derechos del niño debe fortalecerse en Venezuela

Precisó que Venezuela está en un proceso de retroceso de los logros alcanzados en materia infantil durante el Gobierno del ex presidente Hugo Chávez

Entérate24.com- El integrante del Comité de los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), José Ángel Rodríguez, aseguró que la convención internacional en la materia debe fortalecerse en Venezuela, haciendo referencia a la gran cantidad de menores de edad existentes en las calles.

“Debe elaborarse un plan de atención, articular acciones para solucionar este problema”, enfatizó durante una entrevista para Unión Radio.  

Lea también: Diplomáticos de Guaidó insisten en endurecer sanciones contra Venezuela

Precisó que Venezuela está en un proceso de retroceso de los logros alcanzados en materia infantil durante el Gobierno del ex presidente Hugo Chávez, haciendo referencia a la situación económica actual producto de las sanciones impuestas por Estados Unidos.

“Sin embargo, el pasado, es pasado, y hay que avanzar, pensar en el ahora porque el tiempo de un niño es diferente al de un adulto”, expresó.  

La convención determina el modo de protección de los niños, niñas y adolescentes, además de  los principios esenciales que deben contemplar las leyes de cada nación.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *