Rodríguez: Campamento en Riohacha estaba dirigido por Juvenal Sequea Torres

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, aseveró que en la fallida incursión marítima contra Venezuela, están implicados el diputado Juan Guaidó, así como el periodista Alberto Ravel y el exfuncionario policial, Iván Simonovis

Entérate24.com- El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informó que uno de los campamentos en Riohacha, Colombia donde se organizó la incursión marítima contra Venezuela, estaba dirigido  por Juvenal Sequea Torres, mientras que como  jefe de la operación, figuraba, Cliver Alcalá Cordones.

“El Gobierno de Colombia usa su territorio para planificar, organizar, entrenar y proporcionar logística a los mercenarios que quieren asesinar al presidente Nicolás Maduro  y otros dirigentes políticos”, denunció durante una rueda de prensa en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

Precisó que en este hecho -que hasta la fecha registra 13 mercenarios detenidos- está vinculado el diputado Juan Guaidó, así como el periodista Alberto Ravel y el exfuncionario policial, Iván Simonovis.

El también ministro para la Comunicación y la Información, relató que el pasado 1 de mayo salieron 2 lanchas desde la finca Doble Rueda, cuyos tripulantes tenían la orden de atacar el Palacio de Miraflores y atentar contra la vida de Maduro.

Lea también: Trump niega participación de EEUU en incursión marítima de Venezuela

“Primero sale una lancha comandada por alias ‘Pantera’ para ver si había obstáculos. Sale la lancha rápido (seguida por radar) y donde estaban los mercenarios venía Antonio Sequea, Antonio Baduel y dos entrenadores norteamericanos. Se realizaría el desembarco para reponerse en un galpón del estado La Guaira y luego desplazarse a realizar las acciones”, explicó, haciendo referencia a que el Gobierno gracias a trabajos de inteligencia, conocía sobre la entrada de estos mercenarios a través de las costas venezolanas.

“En el momento en que la lancha grande no puede llegar a La Guaira, le quitan el techo para que no pudieran ser identificada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb)” y “se da un enfrentamiento que generó 6 terroristas abatidos, 4 apresados y uno desaparecido”, agregó.

La Fanb interceptó la tarde del 4 de mayo una segunda embarcación con 8 presuntos mercenarios en la parroquia Chuao del estado Aragua.

Entre los apresados se encuentra  Baduel, quien confesó que dentro del grupo para perpetrar el golpe de Estado, habían 2 ciudadanos estadounidenses -miembros del equipo de seguridad personal del presidente de EEUU, Donald Trump- identificados como Luke Alexander Denman y Airan Seth Berry.

La captura sucedió 24 horas después de que en La Guaira se detuviera la primera embarcación, donde fue asesinado  Robert Colina alias “Pantera” que formaba parte de la Operación Gedeón, la cual contó con el apoyo del exmilitar estadounidense, Jordan Groudeau -director ejecutivo de la empresa de seguridad Silvercorp USA- liderado por Guaidó como  actor intelectual del hecho, según el Ministerio Público.

Gustavo Adolfo Hernández, Enderson Isrrael Ríos, Wilmer Oswaldo Salinas Sánchez, José Armando Alvarado, José Alberto Socorro y Martín Álvarez son otros de los presuntos mercenarios puestos a la orden de la justicia, anunció el 4 de mayo el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Rodríguez destacó que las autoridades, continúan buscando a los “terroristas implicados” en este hecho.   

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.