Roche busca producir más pruebas rápidas de antígeno para COVID-19

A medida que los casos de coronavirus aumentan a nivel mundial, crece la demanda de pruebas de antígenos de Roche

Entérate24.com.- Severin Schwan, presidente ejecutivo de la farmacéutica Roche, informó que pretenden aumentar la producción de pruebas rápidas de antígeno para COVID-19, para aportar en su mayoría a las naciones europeas ante la segunda ola de contagios que vive el continente.

En referencia a los test del tipo PCR, más precisos para detectar la enfermedad, el dirigente de la empresa suiza admitió que difícilmente superará la cifra de “dos dígitos” mensuales en millones de unidades, por los límites que implica su producción.

“Tengo que admitir que me ha sorprendido, en particular en Suiza, la rapidez con la que aumentaron las infecciones. No habría pensado tal cosa hace un mes “, dijo Schwan en una rueda de prensa.

“No es que de vamos entrar en pánico, pero estamos llegando lentamente a un nivel crítico”, advirtió.

Lea también: Hallan un mecanismo para regenerar los músculos hasta la edad geriátrica

Recordó que a medida que los casos de coronavirus aumentan a nivel mundial, crece la demanda de pruebas de antígenos de Roche. Por los momentos, tanto la empresa como sus principales competidoras tratan de mantenerse al día con la demanda que ya superó la oferta hace meses. “El mercado está totalmente vendido”, dijo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24