Robot japonés diseñado para ayudar a la fuerza laboral

La intención es que puedan hacer más sencillas algunas tareas

Entérate24.com- “El coronavirus ha creado la necesidad de robots porque pueden reducir el contacto directo entre las personas”, expresó Ken Matsui, CEO de la compañía Mira Robotics, empresa que desarrolló a “Ugo”, para que colaborara con la fuerza trabajadora de Japón ante la persistencia del coronavirus.

En medio de una entrevista para la agencia británica Reuters, Matsui detalló que el último implemento que posee el robot es un accesorio que a través de la luz ultravioleta puede matar el virus en las manijas de las puertas.

Lea También: 3 smartphones muy extraños que probablemente no sabías que existían

La medida surge debido a que en Japón se está dando una importante reducción de la fuerza laboral en más de medio millón de personas anualmente, lo que conlleva a que las empresas tengan que contratar mano de obra extranjera para poder cubrir los puestos vacantes, pero es una opción que casi nadie desea.

Por esta razón, se comenzó a estimular el desarrollo de robots en la nación asiática.

De acuerdo a lo revelado, El Ugo creado por Mira Robotics, posee unos brazos de altura ajustable que se operan de forma remota por medio de una conexión inalámbrica con una computadora portátil.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.