Robot humanoide Fedor no será utilizado para futuras misiones espaciales

Es el primer robot humanoide enviado al espacio por Rusia

Los creadores del primer robot humanoide ruso, llamado Fedor, aseguraron que su misión “ha finalizado”, por lo que no volverá a ser utilizado en futuras misiones espaciales y será reemplazado por “un modelo más apropiado”.

Todo surge debido a que la nave con el robot humanoide falló al acoplarse a la Estación Espacial Internacional (ISS), según indicó Evgueni Dudorov, jefe del equipo que desarrolló a Fedor, en entrevista para la agencia gubernamental Ria Novosti.

Fedor, acrónimo de Final Experimental Demonstration Object Research, es capaz de reproducir movimientos humanos y puede ser controlado a distancia. Pero no puede desplazarse en condiciones de ingravidez y sus largas piernas se han revelado inútiles a bordo de la ISS, señala la misma agencia.

Portando el número de identificación Skybot F850, Fedor es el primer robot humanoide enviado al espacio por Rusia. Había sido precedido en 2011 por Robonaut 2, de la NASA (que finalmente regresó a la Tierra en 2018 a causa de problemas técnicos), y también por el pequeño robot japonés Kirobo, en 2013.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram: @enterate24
Instagram: @enterate.24
Twitter: @enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.