Riesgos de llevar una dieta alta en proteínas

No es conveniente para el organismo, ya que necesita de estos nutrientes para su buen y equilibrado funcionamiento

Entérate24.com- Las dieta alta en proteínas o hiperproteica, consiste en consumir en exceso alimentos de origen animal, como carnes rojas, pollo, pescado, el queso y la leche, así como, granos y semillas.

Dejando así a un lado las frutas y verduras, algo que no es conveniente para el organismo ya que necesita de estos nutrientes para su buen y equilibrado funcionamiento.

Por esta razón en esta oportunidad te mostraremos los riesgos de la dieta alta en proteínas:

  • En la práctica, las proteínas se metabolizan en forma de aminoácidos que realizan funciones de reparación y división de tejidos, transporte y formación de enzimas. Posteriormente los aminoácidos son oxidados, proceso en el cual se libera amoniaco (sustancia toxica) que vuelve más ácido el PH interno del cuerpo.
  • La acidificación del PH afecta funciones respiratorias, cardiovasculares y neuronales. Por otra parte, el organismo debe reaccionar ante el exceso de amonio en la sangre; es entonces cuando el hígado y los riñones pasan a pagar las consecuencias de una dieta alta en proteínas.
  • El hígado intenta eliminar el amoniaco convirtiéndolo en urea, sin embargo, esta sustancia debe expulsarse por la orina. Entonces los riñones comienzan a retener más agua para expulsar el amoniaco y la urea. Por esta razón se recomienda tomar mucha agua, para facilitar la expulsión de estos químicos y evitar la formación de cálculos renales o en las vías urinarias.

Lea también: Conoce las consecuencias de dormir poco y comer más

Debido a ello, es importante mantener una dieta equilibrada entre carbohidratos, grasas y proteínas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *