Reyvow: Tratamiento de primera clase contra la migraña

Algunos de sus efectos adversos fueron mareos y debilidad muscular

Entérate24.com- La empresa farmacéutica internacional Eli Lilly informó el lanzamiento de su nuevo producto Reyvow para el tratamiento agudo de la migraña con o sin aura en adultos, siendo el primer agonista del receptor de serotonina 1F en su clase, que se especula que ofrece beneficios terapéuticos central y periféricamente.

Para su aprobación se realizaron dos fases de estudios titulados como Samurai y Spartan, donde se evaluaron a 4.439 pacientes que tomaron 50, 100 y 200 miligramos de dosis del nuevo medicamento, y los resultados mostraron que un porcentaje significativo de pacientes no tuvieron migraña dos horas después de ser tratados con la primera dosis.

Lea también: A qué se deben las disfunciones sexuales en las mujeres con cardiopatía

En cuanto a la seguridad,  los efectos secundarios más frecuentes del Reyvow incluyeron mareos, fatiga, sedación, vómitos y debilidad muscular. Asimismo, como el fármaco causa depresión en el sistema nervioso central, se recomiendo a los pacientes que no conduzcan ni trabajen, o manipulen maquinaria al menos ocho horas después de tomarlo.

“La eficacia de los ensayos clínicos sobre migrañas demuestran la ausencia del dolor y de los síntomas más molestos, en lugar de limitarse a aliviar el dolor. Reyvow es el primer medicamento para la migraña aguda aprobado por la a Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) que cumple este nuevo estándar”, explicó Cori Millen, directora médica del Instituto de Cefalea y Neurología de Summit.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.