Rey de España realizará ronda de consultas para investidura de Sánchez

Será la que más participantes reúna a lo largo de la historia del país

Entérate24.com- Con la intención de que Pedro Sánchez sea propuesto como candidato, para los venideros 10 y 11 de diciembre el rey de España, Felipe VI, celebrará la ronda de consultas de cara a la investidura.

Según reporta el portal web del diario El Español, los representantes de 19 formaciones políticas con representación parlamentaria acudirán de menor a mayor al Palacio de la Zarzuela para despachar con el jefe de Estado acerca de las posibilidades de lograr una investidura exitosa y en torno a qué candidato.

Lea También: Encuestadora revela que desaprobación por la gestión de Duque llegó al 70%

Mientras que los representantes de los partidos ERC, EH Bildu y CUP decidieron no participar; sin embargo, esta será la ronda de consultas con más participantes en la historia de España.

El diario español resalta que una vez fijados los plazos por parte del Rey, es probable que se dé una investidura antes de Navidad, y que probablemente ocurrirá durante el 16, 17 y 19 de diciembre.

Al menos ese es el objetivo planteado entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, quienes no quieren dejarla para después del tradicional parón por Navidad.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *