Revelan que Unión Europea también advirtió a España sobre impacto del COVID-19

Las alertas se realizaron antes del 8 de marzo, fecha en la cual el PSOE y Podemos, impulsaron concentraciones masivas en defensa del feminismo

Entérate24.com– No solo la Organización Mundial de la  Salud (OMS) advirtió al Gobierno de Pedro Sánchez sobre la gravedad del nuevo coronavirus COVID-19 y la necesidad de adoptar medidas inmediatas de prevención, el Consejo de la Unión Europea, también hizo lo propio hasta en 10 oportunidades, según reveló OKDIARIO.

El medio publicó un documento con fecha del 2 de marzo, precisamente dos  días después de que Italia anunciara el cierre de colegios y universidades para frenar la propagación de esta enfermedad.

Lea también: Rusia extiende la cuarentena total hasta el 14 de abril

El texto remitido por la Secretaría General del Consejo al Comité de Representantes Permanentes, reveló que las advertencias se realizaron antes del 8 de marzo, fecha en la cual el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Podemos, impulsaron  concentraciones masivas en las principales plazas en defensa del feminismo.

“El 30 de enero de 2020, la OMS declaró que el brote de COVID-19 constituye una emergencia de salud pública de importancia internacional. Aconsejó a todos los países que se prepararan para adoptar medidas de contención, como la vigilancia activa, la detección temprana, el aislamiento y el manejo de los casos, el seguimiento de contactos y la prevención de la propagación”, reza el documento.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.