Revelan que tintes de cabello aumentan el riesgo de cáncer de mama

El estudio fue confirmado por expertos de Estados Unidos

Entérate24.com- De acuerdo a lo que publica la revista especializada ‘International Journal of Cancer’, las mujeres que suelen utilizar tintes para el cabello, así como alisadores químicos, podrían ser más propensas a desarrollar cáncer de mama, respecto a las que no lo utilizan.

La investigación, realizada por los científicos pertenecientes a los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés), confirma este hecho.

Lea También: Tratamiento contra la hepatitis C también mejora la función del hígado

Según revela Europa Press, los investigadores descubrieron que las mujeresque usaron regularmente tinte permanente en el año anterior a la inscripción en el estudio tenían un 9% más de probabilidades de desarrollar cáncer de mama que las mujeres que no usaron tinte para el cabello.

“Los investigadores han estado estudiando el posible vínculo entre el tinte para el cabello y el cáncer durante mucho tiempo, pero los resultados han sido inconsistentes2, comentó Alexandra White, autora de la investigación y directora del Grupo de Epidemiología del Medio Ambiente y Cáncer del Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental (NIEHS).

Agrega además que “En nuestro estudio, vemos un mayor riesgo de cáncer de mama asociado al uso de tintes para el cabello, y el efecto es más fuerte en las mujeres afroamericanas, particularmente en aquellas que son usuarias frecuentes”.

El coautor Dale Sandler, jefe de la Rama de Epidemiología del NIEHS, advierte de que, aunque existe alguna evidencia previa que respalde la asociación con los alisadores químicos, estos resultados deben replicarse en otros estudios, revela la agencia europea.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.