Revelan que personas con apnea del sueño podrían correr riesgo de mortalidad por COVID-19

Esta condición es más común en personas que sufren de diabetes, obesidad o presión arterial alta

Entérate24.com.- Un estudio realizado por la Universidad de Warwick, Reino Unido, reveló que las personas que padecen de apnea del sueño obstructiva podrían ser más propensas a contraer y morir por COVID-19.

Resultado que obtuvieron al realizar una revisión sistemática de informes sobre los casos de pacientes con este trastorno respiratorio, el cual se genera durante el sueño; en ellos encontraron que estos individuos corren mayores riesgos de ser hospitalizados o morir a causa del coronavirus.

Esta condición es más común en personas que sufren de diabetes, obesidad o presión arterial alta.

“Es probable que el COVID-19 aumente el estrés oxidativo y la inflamación y tenga efectos en las vías de bradiquinina, todas las cuales también se ven afectadas en pacientes con apnea obstructiva del sueño. Cuando tienes individuos en los que estos mecanismos ya están afectados, no sería sorprendente que el virus les afecte más fuertemente”, indicó la autora principal del estudio, Michelle Miller.

Los investigadores consideran que es importante que aquellos diagnosticados con apnea obstructiva del sueño, sean conscientes del potencial riesgo adicional y tomen las precauciones necesarias para reducir su exposición al virus.

Lea también: Conoce qué es la hipertensión de bata blanca en niños

Sin embargo, todavía faltan más investigaciones para determinar si estos individuos deben agregarse a la lista de grupos vulnerables que pueden necesitar protegerse.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *