Revelan que océanos del planeta pierden oxígeno “a un ritmo sin precedentes”

Compartir aquí

Las zonas oceánicas que estaban afectadas aumentaron a 700 en 2011

Entérate24.com- Un informe de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés), reveló este sábado que el nivel de oxígeno de los océanos del planeta Tierra “está disminuyendo a un ritmo sin precedentes” debido al cambio climático.

el documento, presentado en la conferencia anual de la ONU dedicada a esa cuestión, la COP25, que se celebra hasta el 15 de diciembre en Madrid, España, detalla que el nivel de reducción es del 2% desde 1950, mientras que el volumen de agua completamente sin oxigeno se ha cuadruplicado desde los años 60.

Lea También: Japón lanza programa que brinda apoyo a los investigadores

Hace 60 años, solo 45 zonas oceánicas sufrían bajos niveles de oxígeno, cifra que llegó a las 700 en 2011, indica un comunicado de la IUCN.

El organismo también destaca que la mitad de la pérdida de oxígeno en la parte superior de los océanos es producto del aumento de la temperatura global, revela Actualidad RT en su portal web.

Para 2100, aseguran los expertos, “el cambio climático y la descarga de nutrientes causará una disminución de entre el 3 y 4% de los niveles de oxígeno de los océanos de nuestro planeta”.

La medida surgiría siempre que no se tomen cartas en el asuntos para “cambiar la actual situación”; también indican que este fenómeno produce gases de efecto invernadero que terminan llegando a la atmósfera.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *